¿Prohibido el Diesel? La ciudad en la que ya no podrán pasar

Las prohibiciones al Diesel siguen adelante en Alemania, uno de los países donde este tipo de restricciones están siendo más duras. Te contamos la ciudad por la que ya no podrán pasar los más antiguos.
¿Prohibido el Diesel? La ciudad en la que ya no podrán pasar
Marcha en contra de las prohibiciones a los coches Diesel

Alemania y Diesel son dos palabras que han ido de la mano durante las últimas décadas. Sin embargo, este idilio amoroso no está atravesando el mejor momento. Las negociaciones entre las administraciones y los fabricantes están siendo muy duras y no se atisba un acuerdo cercano. Mientras tanto, los tribunales ya ordenan prohibiciones de circulación a los vehículos más antiguos.

Y la ciudad en la que ya se convive con prohibiciones permanentes a los vehículos Diesel más antiguos es Stuttgart. Todos aquellos vehículos que cumplen con la normativa Diesel Euro 4 o menos no podrán circular por el interior de la ciudad. Es decir, habrá que tener, al menos, un coche Diesel Euro 5 para poder moverse por las calles de Stuttgart.

De esta manera, quedan fuera de la circulación la inmensa mayoría de automóviles Diesel matriculados antes de 2009, aunque sí es cierto que algunos coches ya cumplían con Euro 5 antes de este límite, a partir del cual fue obligatorio. Una medida todavía más simbólica si tenemos en cuenta que Stuttgart es la sede de Mercedes y Porsche.

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Y puede ir a más

Esta prohibición se enmarca dentro de la decisión judicial de febrero en la que se instaba a 80 ayuntamientos de Alemania a mejorar sus índices de polución. La demanda, presentada por grupos ecologistas ha dado sus frutos y los principales ayuntamientos alemanes, como los de Berlín, Münich o Hamburgo han establecido una serie de medidas para disminuir las partículas contaminantes de la atmósfera.

Sin embargo, y a pesar de que la demanda pretendía que tampoco los Diesel Euro 5 circularan por Stuttgart, estas prohibiciones pueden establecerse en otras ciudades del país si los niveles de contaminación no bajan en los próximos meses.

Estas medidas también han elevado el tono de las declaraciones cruzadas entre las instituciones y los fabricantes de automóviles. Y es que, mientras que desde los órganos de Gobierno se pide a los constructores que rebajen el número de emisiones instalando sistemas modernos anticontaminación, los fabricantes piden un plan renove de vehículos apoyado por la administración.

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