Prohibición de vender coches Diesel, gasolina e híbridos en 2040: Europa analizará si es legal

El comisario europeo Miguel Arias Cañete ha confirmado que la Comisión Europea evaluará si la prohibición de vender coches Diesel, gasolina e híbridos a partir de 2040 en España es “conforme o no” a la normativa.
Prohibición de vender coches Diesel, gasolina e híbridos en 2040: Europa analizará si es legal
Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía

La prohibición de vender coches Diesel, gasolina e híbridos a partir de 2040 en nuestro país podría verse frenada antes de que el texto final llegara a redactarse, tal y como ha confirmado Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía en una entrevista a La Tribuna de Automoción.

Según Cañete, la Comisión Europea está evaluando si dicha medida es “conforme o no” a la normativa actual y si puede estar enmarcada dentro del plan estratégico que está desarrollando el Consejo y el Parlamento Europeo y que tiene como fecha límite 2050 para reducir las emisiones contaminantes de NOx entre el 35 y el 45 por ciento de los valores actuales.

El comisario advierte que el intento de prohibición español para vender vehículos que expulsen emisiones contaminantes en 2040 no puede ser secundada por los organismos europeos, ya que existe el mencionado plan para reducir las emisiones a 95 gramos de NOx (cifra que se está intentando rebajar) y porque su función es “proponer trayectorias con la contribución de cada sector a la descarbonización, pero no proponer medidas concretas drásticas”.

Además, recuerda que no sólo el sector del automóvil utiliza motores de combustión interna, por lo que “habrá sectores en los que el motor de combustión interna deberá seguir y los fabricantes tendrán que ver cómo cumplen los objetivos de emisiones”. Por último, también ha dejado claro que de momento sólo se han escuchado intenciones similares a las de España, pero que, de momento, aún no se ha plasmado en documentos oficiales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...