La producción de coches en España sigue creciendo

Las factorías españolas continúan a pleno rendimiento. España fabrica más coches que el año pasado, un 4,7 por ciento más los tres primeros meses del año. También suben las exportaciones.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

La producción de coches en España sigue creciendo
La producción de coches en España sigue creciendo

Durante los tres primeros meses del año se han fabricado en España un total de 804.918 vehículos, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento respecto al periodo enero-marzo de 2016. En marzo salieron de las líneas de producción de las fábricas españolas 306.572 vehículos, un 13,1 por ciento más que en ese mismo periodo del año pasado. Esto supone que de las fábricas españolas salieron cada día casi 10.000 unidades en marzo.

Este crecimiento en marzo se explica, en parte, porque el año pasado la Semana Santa se celebró en el mes de marzo y durante esos días las líneas de fabricación ralentizan o cesan por completo su producción.

Por tipos de vehículos, los turismos acaparan la mayor parte de la producción, cerca del 80 por ciento, tanto en el cómputo mensual como en el trimestral. La producción de turismos ha crecido un 3,5 por ciento en el primer trimestre, hasta las 645.830 unidades, y un 11,8 por ciento el tercer mes del año, que cerró con 248.571 unidades fabricadas.

De enero a marzo de este año se han exportado 681.571 vehículos fabricados en España, un 8 por ciento más que en este mismo periodo de 2016. Aquí también, como sucede con la fabricación, se nota el efecto de la Semana Santa. El mes pasado se exportaron 261.240 vehículos, un 16,7 por ciento más que el año pasado. Alemania, Reino Unido y Francia fueron los tres principales mercados de destino de estos coches “made in spain”. Mientras que el primer país no europeo que encontramos en este ranking es Turquía.

También te puede interesar

¿Por qué la producción de vehículos en España no para de crecer?

Un guante inteligente, ¿la solución para mejorar la producción de coches?

De España para el mundo: los coches que han disparado nuestras exportaciones

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...