El Príncipe Felipe confía en el éxito del eléctrico Renault Twizy

El Príncipe de Asturias ha estado en la nave Z.E. de Valladolid para apadrinar al Renault Twizy, el primer vehículo cien por cien eléctrico que se fabricará exclusivamente en España. Además el Príncipe Felipe confía plenamente en el éxito de este nuevo producto de Renault.
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El Príncipe Felipe confía en el éxito del eléctrico Renault Twizy
El Príncipe Felipe confía en el éxito del eléctrico Renault Twizy

Este ha sido el principal mensaje que ha realizado Don Felipe en su visita a la Nave Z.E de Renault en Valladolid en la que ha podido conocer todos los pormenores de fabricación de este vehículo eléctrico y ha tenido la oportunidad de conducir durante unos minutos unTwizy Color 80 blanco, del que se ha llevado 'una grata impresión'.

"Me ha sabido a poco", ha confesado el Príncipe de Asturias, quien, en palabras del director de Comunicación de la multinacional francesa, Jesús Presa, ha asegurado que le ha gustado mucho la nueva apuesta comercial de Renault, en la que se ha sentido 'cómodo y muy espaciado a pesar de su tamaño', según ha añadido el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

"Cuando te montas en un Twizy la sensación que te da no es que estás en un 'cuadriciclo' es de que estás en un auténtico coche", ha explicado Presa, que ha destacado la "agilidad" y la "facilidad" de conducción de este nuevo producto que, "además, no hace ruido". Miguel Sebastián, por su parte, ha definido al Twizy como un vehículo "muy manejable y fácil del llevar" del que ha significado su sensación de seguridad. "A mí realmente me ha gustado bastante", ha significado. Para Renault, el "apadrinamiento" por parte del Príncipe de Asturias del primer vehículo cien por cien eléctrico que se va a fabricar en España representa un "momento importante" para la multinacional francesa del rombo y el "pistoletazo de salida" de este proyecto "para que sea un éxito y una realidad".

El Príncipe Felipe inaugura la nave Z.E. en Valladolid
Don Felipe ha sido el encargado de inaugurar además la Nave Z.E. en la que se producirá el Twizy, un espacio de 9.000 metros cuadrados que consta de una línea de montaje del vehículo, otra de baterías, un área destinada a logística y otra para comprobaciones de calidad, aunque en la fabricación del nuevo vehículo eléctrico de Renault están implicados los distintos talleres de la factoría de Carrocerías-Montaje, desde embutición a pintura además de chapa y ensamblaje.

Esta nueva nave, en la que trabajan 130 personas --un 40 por ciento son mujeres, mayoritarias en la línea de baterías--, tendrá una cadencia inicial de 12 vehículos por hora con una producción estimada de 20.000 vehículos al año aunque Jesús Presa ha asegurado que se podría llegar a las 60.000 unidades si el mercado lo requiere.

Precios Renault Twizy
La versión más básica del Twizy, que podrá conducirse sin carné en algunos países y que alcanzará los 45 kilómetros/hora, se venderá en España a 4.917 euros, incluidas las ayudas del Gobierno, mientras que la versión Twizy 80, para conducir con carné y con más velocidad, llegará a los 5.972 euros, "siempre por debajo de los 6.000 euros", ha significado Presa, que ha destacado asimismo las ventajas de alquilar la batería para que el cliente se despreocupe de este dispositivo.

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