El precio, el principal argumento para comprar un coche usado

El precio es el factor más relevante para quienes se disponen a comprar un vehículo de segunda mano en España, seguido del estado del motor. Otros como el kilometraje o la marca y modelo quedan en un segundo plano, según un análisis llevado a cabo por Ganvam con datos de la Comisión Europea.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El precio, el principal argumento para comprar un coche usado
El precio, el principal argumento para comprar un coche usado

Quienes optan por un vehículo de ocasión suelen buscar una buena relación calidad-precio, y ahí toma especial relevancia el estado mecánico del vehículo, que se impone ante otros factores como el kilometraje o la antigüedad, afirma el autor del estudio.

En España, el 62 por ciento de los compradores de este tipo de vehículos hacen valer el precio por encima de cualquier otro aspecto. Menos que en el conjunto de Europa, donde asciende al 64 por ciento. Por su parte, las condiciones mecánicas son el elemento decisivo para el 39 por ciento de los españoles y para el 27 por ciento de los europeos.

El kilometraje es el factor principal para el 34 por ciento de los españoles (el 35 por ciento en Europa) y la marca lo es para el 26 por ciento de los españoles y para el 27 por ciento de los europeos. El 18 por ciento de los españoles se fija sobre todo en la antigüedad, aspecto más relevante para el 26 por ciento de los europeos.

Como conclusión del informe, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres recomienda que la compra de vehículos de ocasión se haga siempre a través del canal profesional, por su garantía y por ofrecer contrato de compraventa.

‘La adquisición de un vehículo de ocasión a particulares supone aceptar que éstos no están obligados a conceder dicha garantía. Además, tampoco habitualmente revisan ni preparan los vehículos de ocasión como lo hacen los profesionales interesados en fidelizar a sus clientes’, afirma.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...