El precio de los combustibles sube… ¡y seguirá subiendo!

La era de los precios bajos de los combustibles toca a su fin. Hoy pagamos 21 céntimos más por litro de gasóleo, y 14 más de gasolina que hace un año... y subiendo.
-
El precio de los combustibles sube… ¡y seguirá subiendo!
El precio de los combustibles sube… ¡y seguirá subiendo!

La decisión el pasado mes de noviembre por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir en 1,2 millones de barriles la producción de crudo por primera vez en ocho años para conseguir un alza de precios está surtiendo efecto y ya está empezando a afectar a nuestro bolsillo de forma importante.

Mientras hace un año, el 23 de enero de 2016, el precio del litro de gasóleo, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, se situaba por debajo de un euro, en los 90 céntimos, la semana pasada, el pasado 25 enero, éste se elevaba hasta los 1,123 euros por litro, es decir 14 céntimos más, lo que supone 7 euros más por depósito. El precio del litro de la gasolina también ha seguido un camino similar. Si hace un año pagábamos la gasolina a 1,095 de media por litro, hace unos días, alcanzaba los 1,242, es decir, 14 céntimos más por litro, unos 7 por depósito.

Y la tendencia no parece que vaya a cambiar. Según las previsiones del Banco Mundial, el barril de petróleo aumentará en 2017 un 29 por ciento y se situará por encima de los 60 dólares (recordemos que hace un año el precio del barril se situaba en unos 35 dólares). Y la repercusión en los precios de nuestros combustibles no se hará esperar, como es habitual, repercutiendo en ellos la subida, aunque siempre desde la AOP, Asociación de Operadores Petrolíferos comentan que la cotización de la gasolina y el gasóleo van por su cuenta.  

También te puede interesar:  

Gasolina o diésel qué es más caro de mantener

Las 10 apps para encontrar la gasolina más barata

Valoramos tu coche usado 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...