Vídeo: ¿por qué sufrimos aquaplaning?

¿Qué factores entran en juego para que suframos aquaplaning? ¿Cuáles son las consecuencias en cuanto a la respuesta de nuestro coche sobre el asfalto? La clave son los neumáticos, como demuestra este vídeo de TyreSafe.
Alejandra Otero -
Vídeo: ¿por qué sufrimos aquaplaning?
Vídeo: ¿por qué sufrimos aquaplaning?

TyreSafees una organización que se encarga de concienciar a los conductores la importancia de llevar unos neumáticos en buen estado. Y es que, como bien recuerdan en este vídeo, las gomas son esenciales para hacer frente a condiciones atmosféricas extremas como puede ser lluvia copiosa.

En este interesante vídeo, nos detallan por qué se produce el aquaplaning, que básicamente es cuando nos encontramos con una cantidad elevada de agua que nuestros neumáticos no pueden evacuar. Si esto ocurre, nuestras ruedas perderán el contacto con el pavimento, por lo que la dirección no responderá como debe, el coche será incontrolable y nos iremos rectos.

La clave es la profundidad de los surcos de nuestros neumáticos, cuyo límite legal está en 1,6 mm. Circular con unas gomas cerca de este límite o inferior se traduce en un aumento exponencial de sufrir aquaplaning. Llevar a nuestro coche calzado adecuadamente es por tanto esencial para evitar accidentes. En este vídeo puedes ver cómo reaccionan ante la misma cantidad de agua, dos coches idénticos que calzan neumáticos asimismo idénticos, pero unos nuevos y otros desgastados. Impresiona.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...