Por qué los asientos del Ford Focus son los mejores para la espalda

Ford ha sido reconocida internacionalmente por el buen hacer de sus asientos (ya incluidos en el Focus), los cuales permiten aliviar los dolores de espalda.
Por qué los asientos del Ford Focus son los mejores para la espalda
Por qué los asientos del Ford Focus son los mejores para la espalda

Según datos recogidos por Ford en distintos estudios internacionales, más de la mitad de los europeos sufrirán dolores de espalda alguna vez en su vida. Estos preocupantes datos no dejan de reafirmar uno de los mayores problemas con los que se encuentran los ciudadanos del Viejo Continente, las discapacidades derivadas de problemas relacionados con la espalda.

De hecho, una encuesta en Reino Unido señala que el 75 por ciento de sus conductores sufren molestias en la espalda conduciendo o después de conducir, un problema relacionado con una postura incorrecta y que puede provocar fatiga, dolor de cuello o problemas de circulación.

Por ello, los fabricantes buscan ofrecer la mayor comodidad posible a sus ocupantes, reduciendo los dolores de espalda o mitigando las pequeñas molestias que surgen durante la conducción. Ahora, los asientos incorporados en el nuevo Ford Focus han sido aprobados por la Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), dentro de la Campaign for Healthier Backs.

Publicidad

Esta organización está entre las más reconocidas internacionalmente en todo lo relacionado con la salud y la espalda. "La calidad ergonómica de los asientos de un coche es de suma importancia, especialmente para quienes pasan muchas horas en el coche. Estamos encantados de que Ford se una a la lucha contra el dolor de espalda poniendo asientos cómodos a disposición de más personas", ha señalado Detlef Detjen, director ejecutivo de la organización.

Para conseguir esta distinción, se ha tenido en cuenta que los asientos ofrecen hasta 18 posiciones de conducción y, con ellas, un amplio abanico de posibilidades a los conductores, independientemente de la corpulencia o la altura de los mismos. Además, se han atendido a las demandas de los clientes de la marca, con refuerzos en la zona lumbar y en la posición de las piernas.

En cuanto a su diseño, por las instalaciones de Ford han pasado hombres y mujeres de diferentes alturas y pesos con el objetivo de estudiar todas las posibilidades ergonómicas a ofrecer. Además, se han realizado estudios de larga duración, sumando más de 150.000 kilómetros de conducción en condiciones reales, y se han utilizado máquinas propias de la firma, que permiten simular el desgaste de los asientos durante 10 años en apenas tres días.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...