Por qué la aceleración de los coches eléctricos de lujo puede ser muy peligrosa

El coche eléctrico obliga a cambiar algunos de nuestros hábitos al volante. Te contamos por qué su aceleración en los coches de lujo puede ser muy peligrosa.
Por qué la aceleración de los coches eléctricos de lujo puede ser muy peligrosa
Por qué la aceleración de los coches eléctricos de lujo puede ser muy peligrosa

Conducir, como montar en bicicleta, parece que nunca se olvida. Pero sí es cierto que cuando cambiamos de vehículo también tengamos que modificar algunos de nuestros hábitos al volante. Y esto mismo es lo que sucede con un coche plenamente eléctrico, no ya sólo a la hora de mejorar nuestros consumos, también a la hora de acelerar.

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Al igual que pasar de un cambio manual a uno automático, utilizar un coche de propulsión o mucho más potente de lo que estamos acostumbrados son cambios que pueden comprometer a algunos conductores, la entrega inmediata de par por parte del coche eléctrico también podría ser igual de disruptivo.

Y es que, acostumbrados a que los coches de combustión entregan su potencia de manera progresiva, conducir un coche eléctrico necesita algunos días de adaptación, ya que a golpe de pedal derecho tenemos toda la fuerza que necesitamos de manera inmediata. En alguna ocasión, más de lo que necesitamos.

De esto mismo está alertando la aseguradora AXA, según recoge El Mundo, quienes han comprobado que en Francia los siniestros en los que se han visto inmersos los coches eléctricos de lujo se han disparado en un 40 por ciento. Y aunque señalan que no se trata de un informe exhaustivo, sí hacen referencia a sus propios datos.

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Como principal culpable señalan la gran aceleración de estos automóviles. Y es que, para que nos hagamos una idea, el Audi e-tron entrega un par motor de 664 Nm y cubre el 0 a 100 km/h en 5,51 segundos, mientras que el Jaguar i-Pace ofrece un par motor de 694 Nm y apenas tarda 4,69 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Es decir, ambos cuentan con cifras de deportivo de altas prestaciones pese a que los dos superan las dos toneladas de peso. Dos ejemplos que muestran claramente de qué habla AXA cuando dice que algunos conductores necesitan un periodo de adaptación a sus nuevos vehículos.

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