Pischetsrieder pagará 100.000 euros para cerrar su juicio por evasión fiscal

Bernd Pischetsrieder, ex jefe de Seat, BMW y Volkswagen, pagará 100.000 euros para cerrar el juicio iniciado ayer en su contra por un presunto delito de evasión fiscal, decidió hoy un juzgado de distrito de Múnich (sur de Alemania).
Autopista -
Pischetsrieder pagará 100.000 euros para cerrar su juicio por evasión fiscal

El presidente del tribunal argumentó su decisión apuntando que no se ha podido demostrar que el acusado mintiese conscientemente a la agencia tributaria alemana y que tanto la fiscalía como la defensa aceptaron el acuerdo.

La fiscalía de Múnich acusó ayer a Pischetsrieder, de 63 años, de evadir 243.000 euros al fisco manipulando sus declaraciones de impuestos de entre los años 2000 y 2003.

El fiscal explicó que el acusado había alterado sus ingresos por el alquiler de tres inmuebles de su propiedad en Múnich, Chemnitz (este del país) y Breitbrunn am Chiemsee (sur).

Pischetsrieder fue entre 1993 y 1999 el director gerente de la empresa de automoción bávara BMW, a continuación fue nombrado presidente de Seat por dos años (2000-2002) y entre 2002 y 2006 fue el presidente del gigante alemán Volkswagen.

Pese a haber recibido la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania en 2004 y ser considerado entonces un visionario, la actuación empresarial de Pischetsrieder ha sido fuertemente criticada.

En concreto, se ha destacado la costosa absorción de Rover que llevó a cabo BMW bajo su dirección y sus planes de reducción de personal en Volkswagen.

El acusado abandonó de forma precipitada la presidencia de Volkswagen, de quien sigue percibiendo un salario millonario, por lo que la revista 'Der Spiegel' le llamaba en su última edición 'el paseante mejor pagado de la industria alemana'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...