Pillan de nuevo a un maniquí en un coche por el Bus-VAO

La Guardia Civil de Tráfico ha informado de la detención de una conductora que circulaba por el carril Bus-VAO “acompañada” por un individuo un tanto sospechoso… en este caso, un maniquí vestido de mujer.
Jorge Serrano
Pillan de nuevo a un maniquí en un coche por el Bus-VAO
Fotografía: Guardia Civil de Tráfico (Ministerio del Interior)

La picaresca española no ha escapado al control de los agentes de tráfico de la Guardia Civil. En esta ocasión, ha sido una conductora la que pretendía eludir el atasco existente en la A-6 usando de forma indebida el carril Bus-VAO de esta autovía.

Publicidad

Según las comprobaciones previas de los agentes, algo raro sucedía en el interior del coche de esta conductora. Al ampliar las imágenes captadas por las diferentes cámaras, se percataron de que un individuo de fisonomía un tanto anómala viajaba en el asiento trasero izquierdo del coche posteriormente interceptado.

Ante lo sospechoso de la situación, los agentes de la Guardia Civil presentes por la zona decidieron interceptar al vehículo y cuando lo pararon se percataron que ese “individuo” sospechoso era en realidad un maniquí vestido de mujer, con peluca y el cinturón de seguridad puesto.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de julio a la altura del kilómetro 17,2 del carril Bus VAO de la A-6 en Madrid. Las imágenes captadas por las cámaras y por los propios agentes que circulaban por la zona mostraban un individuo en posición demasiado rígida en la zona posterior del coche interceptado, un hecho clave que hizo saltar las alarmas y las sospechas.

Publicidad

Cuando el coche fue interceptado, la conductora en cuestión no pudo negar que su acompañante era un muñeco, por lo que no le quedó otra que aceptar las evidencias y asumir de este modo la sanción correspondiente.

Los carriles Bus-VAO fueron creados principalmente para poder ser usados por vehículos turismos y de transporte de pasajeros en los que viajen** tres o más personas (en ocasiones, también pueden ser usados por dos personas)**. Debido a esta especificación, los carriles Bus VAO también son denominados carriles de alta ocupación. Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con etiqueta CERO de la DGT (aunque sólo viaje una persona a bordo) también pueden utilizar estos carriles Bus VAO.

El hecho sucedido a primeros de julio de este año no es el primero de este tipo. En 2012, por ejemplo, ya hubo otro conductor que también uso otro maniquí como acompañante, en esta ocasión, viajando en el asiento del copiloto (ver artículo).

Publicidad

La sanción económica por circular de forma indebida por alguno de los carriles Bus-VAO presentes en las carreteras españolas es de 200 euros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...