Pere Navarro, nuevo director general de la DGT

Ya es oficial: Pere Navarro, director general de Tráfico de 2004 a 2012 e impulsor del carné por puntos, vuelve a la DGT. El Consejo de Ministros acaba de confirmar su nombramiento este viernes.
Alicia Fernández/Jordi Moral.

Twitter: @aliciautopista Foto: Cordon Press. -

Pere Navarro, nuevo director general de la DGT
Pere Navarro, vuelve a la DGT

La vuelta de Pere Navarro a la DGT ya es oficial. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llevado al Consejo de Ministros de este viernes la propuesta de nombrarle director general de Tráfico de nuevo, y se ha aprobado. Así lo acaba de confirmar al término de la reunión la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Pere Navarro ya ocupó la jefatura de la DGT entre los años 2004 a 2012, -cuando le sucedió María Seguí-. Durante su anterior mandato se produjo una importante reducción de la siniestralidad en las carreteras, pasando de los casi 5.000 fallecidos de cuando llegó hasta los casi 2.000 de cuando se marchó.

Publicidad

El principal revulsivo para lograr este descenso fue sin duda el permiso de conducir por puntos, que Navarro puso en marcha y entró en vigor dos años después de su llegada. Durante su dirección, se consiguió también un gran pacto por la seguridad vial por parte de todos los partidos políticos, creándose la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. También la Fiscalía de Seguridad Vial.

Mediático y comprometido con la seguridad vial, este Ingeniero Industrial barcelonés ha continuado trabajando en estos últimos años en la prevención de accidentes en el sector privado, siendo en estos últimos años patrono en la Fundación Pons. Su principal logro fue poner a la seguridad vial en el foco de la opinión pública, en las conversaciones del día a día. En 2012, tras la llegada del PP al Gobierno, se marchaba, decía, con la “satisfacción del trabajo bien hecho”. Le deseamos de nuevo toda la suerte en su nuevo cargo, tan importante para la seguridad vial.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...