Pearl, una cámara trasera apta para todos los coches

Pearl Auto ha incorporado a su catálogo una cámara trasera que sirve para todos los coches fabricados después de 1996. Su precio es de 500 dólares y se puede pedir en su web.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Pearl, una cámara trasera apta para todos los coches
Pearl, una cámara trasera apta para todos los coches

Los avances tecnológicos ya forman parte de los vehículos que están en el mercado. De los más nuevos, claro. ¿Qué pasa, entonces, con los que tienen más años? ¿La tecnología les ha dado la espalda? No del todo. Pearl, una startup con un pasado Apple, ha creado una cámara trasera apta para todos los coches fabricados después de 1996. Aparcar será algo más fácil a partir de ahora. Para todos.

Con el sello de Apple en su currículo, Bryson Gardner, Joseph Fisher y Brian Sander fundaron Pearl Auto, una startup de 70 empleados de los que 50 tienen experiencia en la compañía de la manzana más famosa del mundo. Son los mismos que han dado forma a muchos accesorios destinados a complementar y mejorar los vehículos. Entre ellos se encuentra la cámara Pearl que, situada en la matrícula del coche, envía la imagen a un teléfono móvil situado en el habitáculo y alerta de posibles obstáculos a la hora de aparcar.

Poco importa el año o el modelo del vehículo. Esa es la clave de Pearl para ampliar y llegar a todo el mercado; el cerebro está situado en una unidad que se conecta en el vehículo, concretamente en el puerto OBD que es estándar en todos los coches fabricados a partir de 1996. Simplemente combina un smartphone, energía solar y una sencilla instalación.

Las dos cámaras proporcionan una visión de campo de 180 grados. A través de una conexión inalámbrica tanto con el cubo -es decir, el cerebro- como con el teléfono inteligente. Así es como reciben la información que captan las cámaras, las mismas que capturan la energía solar para alimentarse.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Dudas: ¿cómo es posible que los coches puedan aparcar solos?

 

Asistencia al aparcamiento, como aparcar con ayuda

Aparcar tu coche será así en el futuro

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...