Otro coche que no tendrá Diesel: el SUV Volvo XC90, en 2021

La ausencia de Diesel será más notoria en el Volvo XC90 de próxima generación, que se lanzará en 2021 como modelo 2022. Solo se podrá comprar como un híbrido de gasolina o como un SUV totalmente eléctrico.
Sylvia Longás -
Otro coche que no tendrá Diesel: el SUV Volvo XC90, en 2021
Otro coche que no tendrá Diesel: el SUV Volvo XC90, en 2021

Cada vez son más los fabricantes que ya no incluyen variantes Diesel en sus nuevos modelos. Honda con su CR-V, Skoda en el Fabia, Hyundai en el pequeño i20, el nuevo Auris de Toyota... Y Volvo se suma otra vez a esta lista con el anuncio de la desaparición del Diesel en el futuro XC90.

Para 2022 se espera la llegada de la tercera generación del Volvo XC90 que se fabricará sobre la nueva plataforma Scalable Product Architecture (SPA), conocida como SPA2. Además de una reducción de peso en comparación con el modelo actual, la nueva plataforma se ha creado teniendo en mente la electrificación. Esto permitirá al SUV de Volvo contar con propulsores híbridos de gasolina y eléctricos, según ha confirmado el director general de la compañía, Hakan Samuelsson. "Tenemos que priorizar, no podemos hacer todo, ha comentado Samuelsson. Si queremos ser más rápidos en electrificación, no podemos decir que sí a todo". "Es por eso por lo que el Volvo S60 no tiene una alternativa Diesel y no estamos planeando tener una alternativa Diesel en ningún automóvil nuevo. Y el nuevo XC90 seguirá este camino".

Antes de que finalice la vida del actual Volvo XC90 de segunda generación (el modelo que aparece en las imágenes), se espera que la marca actualice el coche en 2019. La renovación de la mitad de la vida útil del SUV de Volvo no debería traer ningún cambio dramático, solo actualizaciones que lo mantengan "en forma" hasta que llegue su sucesor.

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La nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho en el Congreso que “el Diesel tiene los días contados” y que hay que “ir pensando en un proceso de salida”.

Esta medida dará un impulso definitivo a la fiscalidad medioambiental y permitiría recaudar un extra de 2.140 millones de euros en menos de cuatro años.

La nueva generación del Volvo S60 estará disponible en España a comienzos del próximo año. Se venderá sin motores Diesel y con un gran equipamiento en materia de seguridad.

La versión híbrida del Volvo XC90 homologa un consumo de sólo 2,1 l100 km. Sin duda, es algo poco trasladable a la realidad. ¿Cuál será su consumo real?