Operación Salida 1 de agosto: hasta 3,2 millones de desplazamientos

La DGT llevará a cabo desde hoy viernes hasta el lunes una batida de medidas de regulación y vigilancia del tráfico, con motivo de un nuevo fin de semana de salida y retorno de vacaciones.
Adrián Lois -
Operación Salida 1 de agosto: hasta 3,2 millones de desplazamientos
Operación Salida 1 de agosto: hasta 3,2 millones de desplazamientos

Se avecina un fin de semana complicado en las carreteras de nuestro país. A lo largo de los próximos días, coincidiendo con el final del mes de julio, muchos españoles comienzan sus vacaciones de verano y otros, muy a su pesar, las terminan. Los desplazamientos en coche se multiplicarán desde hoy viernes 27 de julio y durante los próximos días, coincidiendo con el dispositivo del 1 de agosto, para el que la DGT prevé unos 3,2 millones de desplazamientos.

Publicidad

Las medidas de vigilancia y regulación del tráfico que llevarán a cargo las autoridades se centrarán en las salidas de las grandes ciudades y en el acceso a las zonas del litoral. Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana serán las zonas más afectadas por el tráfico durante estos días. La DGT utilizará 10 helicópteros Pegasus y 5 drones para dicha vigilancia; se instalarán también carriles adicionales mediante conos y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial… en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

A esto se le junta el dispositivo especial “Paso del Estrecho” que se lleva realizando desde el pasado 15 de junio, con medidas y servicios especiales en las áreas de Horcajo de la Sierra (Madrid), Valdepeñas (Ciudad Real), Loja (Granada),… entre otros, ya que se prevén unos 700.000 desplazamientos para atravesar la península con destino u origen África. Durante estos días, se espera que se incremente la intensidad en este punto tan crítico.

Por último, la DGT llevará acabo dos campañas especiales en las próximas semanas: del 6 al 12 de agosto, una de control de cumplimiento de los límites de velocidad, tanto por aire como con radares fijos y móviles; y del 13 al 15 de agosto, se intensificarán los controles preventivos de consumo de alcohol y drogas, coincidiendo con la celebración de muchas fiestas patronales en España.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...