Operación Salida 1 de agosto: 43,2 millones de desplazamientos

La DGT iniciará este viernes 31 de julio la segunda fase de la operación salida de verano. Coincidirá con el comienzo del mes de agosto, en el que se prevén 43,2 millones de desplazamientos, la mayor parte de los que tendrán lugar este verano.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Operación Salida 1 de agosto: 43,2 millones de desplazamientos
Operación Salida 1 de agosto: 43,2 millones de desplazamientos

Esta segunda fase de la operación salida se extenderá hasta el domingo y, tras ella, habrá una tercera entre el 14 y el 16 de agosto. Después, se dará paso a la operación retorno, que tendrá lugar desde el 28 hasta el 31 de agosto.

Estas operaciones irán acompañadas de los dispositivos especiales que tendrán lugar todos los fines de semana de la temporada estival, consistentes en la instalación de radares móviles en una ‘selección’ de tramos considerados de ’alta peligrosidad’, según María Seguí, directora general de Tráfico. Estos tramos susceptibles de ser vigilados ya se pueden consultar en la web de la DGT.

10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán las carreteras secundarias durante el 80 por ciento del tiempo que pasen de servicio. Éstos prestarán ‘especial atención’ al estado de los vehículos y controlarán que hayan pasado la ITV. Además, se paralizarán las obras en las carreteras y se diseñarán itinerarios alternativos, todo ello para garantizar la máxima fluidez del tráfico.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...