Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1987 a 2019

El Opel Corsa de sexta generación será uno de los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt 2019, pero no estará solo: un Corsa GT de 1987 le acompañarán.
Adrián Lois
Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1987 a 2019
Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1987 a 2019

El stand de Opel en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que arranca el próximo martes 10 de septiembre, estará ocupado por los nuevos Astra, Grandland X Hybrid4, Corsa de última generación, Corsa-e Rally… y otro Corsa muy especial. Junto a la sexta entrega del utilitario alemán estará una unidad de la primera generación: un Opel Corsa GT matriculado en 1987.

Publicidad

Este Corsa de color amarillo salió de la fábrica de Figueruelas hace ya 32 años y descansaba tranquilo en Portugal. Sin embargo, Opel Classic lo localizó y se lo llevó hasta sus talleres de Rüsselsheim para darle una segunda vida. El coche recorrió 2.700 km desde un aparcamiento del puerto de Oporto hasta la ciudad germana: hizo paradas en Zaragoza, donde visitó su lugar de nacimiento, Barcelona, Basilea… sin ninguna reparación mediante hasta su destino.

Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1985 a 2019

El Opel Corsa GT en cuestión, una de las más de 13,6 millones de unidades que ha vendido el utilitario alemán a lo largo de sus seis generaciones, monta un motor de carburador de 1,3 litros y 70 CV y un cambio manual de cinco velocidades. Gracias a su reducido peso, de apenas 750 kg, puede declarar consumos de 6 litros a los 100 km y menos. “No hay una suspensión innecesaria firme en el chasis, no hay holguras en la dirección y no hay información superflua en el panel de instrumentos”, dicen desde Opel.

A su llegada a Alemania, Opel Classic se encargó de reparar todo lo necesario para ponerlo de nuevo a punto de verdad: se desmontó por completo, se reacondicionó el motor, se pintó, se instalaron nuevas ventanillas y se instalaron distintivos GT originales. Además, pasó a matricularse allí en Alemania, ya que originariamente tenía placa española.

Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1985 a 2019

Nueva generación Opel Corsa: eléctrico para la calle y los rallyes

La sexta generación del Opel Corsa se basa ya en la plataforma del Grupo PSA: mide 4,06 metros de largo, será el Corsa más tecnológico de su historia y contará con versiones de gasolina y diésel entre 75 y 130 CV (con consumos que van de 3,2 a 4,6 l/100 km) y una versión eléctrica Corsa-e de 136 CV y una autonomía de hasta 330 km según el ciclo WLTP. Aquí tenéis todos los precios de la gama del nuevo Opel Corsa para España.

Adicionalmente, sobre la misma base, Opel ha desarrollado el Corsa-e Rally, que será el primer coche de rallyes cien por cien eléctrico. Participará inicialmente en una copa monomarca en Alemania (la ADAC Opel e-Rally Cup) y en algunos otros eventos que Opel elegirá para la ocasión.

Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1985 a 2019

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...