Once muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Once personas han perdido la vida en los nueve accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, tres personas han sufrido heridas graves y otras tres leves.

Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, cuatro han sido motoristas.

De los nueve accidentes mortales, seis han sido salidas de vía y tres colisiones.

La jornada de ayer, domingo, fue la más trágica del fin de semana, con nueve muertos en siete accidentes en los que tres personas resultaron heridas de gravedad y otras tres de carácter leve.

El sábado hubo un accidente mortal con un fallecido y ningún herido, mientras que el viernes se produjo un siniestro en el que una persona perdió la vida.

Uno de los accidentes más graves se produjo ayer, domingo, en la A-5 a su paso por El Casar de Escalona (Toledo) a las 09:40 horas cuando dos jóvenes de 19 y 18 años perdieron la vida y otro de 19 años resultó herido grave al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

Otro de los siniestros graves también tuvo lugar ayer en la CP-AC-2801 a la altura de Corcubión (La Coruña) cuando dos jóvenes de 20 y 21 años se salieron de la vía con su automóvil y se despeñaron.

En el acumulado anual, hasta el 25 de septiembre, se llevan contabilizados 1.107 fallecidos, 141 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,3 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, la DGT ha señalado que, a las 08:30 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en todas las entradas a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.

Las mismas fuentes han precisado que en Valencia, hay retenciones en la B-10 y la B-20, así como también en Barcelona, en la C-58 en Montcada i Reixac y en la N-340 en Vallirana, en este último caso, por un accidente.

También hay retenciones en los accesos a Madrid, en especial, en el kilómetro 18 de la carretera de Barcelona, donde se ha producido un accidente a la altura de Torrejón de Ardoz, y en la M-40, entre Pozuelo y la carretera de Colmenar, así como entre Vallecas y Hortaleza.

En Sevilla y Granada, también hay retenciones en las vías de circunvalación S-30 y A-44, respectivamente.