Ogier se hace con la victoria por delante de Sordo y en la casa de Loeb

El galo Sebastien Ogier (Citroen) se hizo con la victoria en el rally de Francia, undécima cita del año, con sólo 6.3 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Mini), y certificó su triunfo en la última especial de Haguaenau, la localidad natal de su compañero de equipo Sebastien Loeb (Citroen).
Autopista -
Ogier se hace con la victoria por delante de Sordo y en la casa de Loeb

El joven piloto francés fue capaz de aguantar los ataques de Sordo, que a media mañana había bajado a la mitad la diferencia de tiempo que les separaba, pero en el segundo ciclo de tramos volvió a ser más rápido que el español y se hizo con su quinta victoria de la temporada.

Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) fue tercero mientras que Jari-Matti Latvala (Ford) penalizó en el penúltimo tramo para que su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen (Ford) le superase en la clasificación y pudiera sumar más puntos en la general del mundial.

Con estos resultados y con el abandono de Loeb el viernes al romper el motor, la lucha por el título de pilotos queda muy reñida con Ogier y Hirvonen a muy poca distancia del heptacampeón, que hace dos pruebas parecía tenerlo ya sentenciado. Con esto, los rallys de Cataluña e Inglaterra se prevén muy disputados, y la relación entre los oficiales de Citroen no es la mejor.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...