La Oficina de Información al Consumidor ha atendido más de 1.000 casos en los últimos nueve meses

La Oficina de Información al Consumidor de Camargo (OMIC) ha atendido en los últimos nueve meses más de 1.000 consultas y reclamaciones, la 'mayor parte' relacionadas con los sectores de la telefonía, con 296 casos, y el suministro eléctrico, con 190, que aglutinan el 29,5 y el 19 por ciento de los casos.
Autopista -
La Oficina de Información al Consumidor ha atendido más de 1.000 casos en los últimos nueve meses

Así se lo ha explicado la responsable de la Oficina, Lorena Allende, al alcalde de Camargo, Diego Movellán, durante una visita a las instalaciones, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Según Allende, dentro del sector de la telefonía 'las más habituales' son las relacionadas con errores en la facturación, problemas para solicitar la baja de los servicios contratados, no envío del terminal comprometido o la baja calidad en la prestación del servicio y problemas de cobertura.

Con respecto al suministro eléctrico, las reclamaciones más habituales son, según la responsable de esta Oficina, problemas con de facturación, la no remisión de facturas de forma periódica, la suspensión de servicio por impago sin haber sido previamente notificado, estimaciones irreales que 'nada tiene que ver con los servicio consumidos' y retraso a la hora de dar el alta de un suministro.

A estos dos sectores, le siguen 'muy de lejos' el sector de comercio, seguros, vivienda, la Administración pública, los servicios profesionales, el automóvil y los bancos. Además, esta Oficina ha registrado un 'bajo número de consultas y reclamaciones' en sectores como la sanidad y los viajes.

Para la resolución de las reclamaciones planteadas, desde la OMIC de Camargo se ha optado en todos los casos por una mediación escrita que será archivada si la reclamación si se ha llegado a un acuerdo.

Para los casos en los que la mediación no ha conseguido el objetivo deseado, se ha optado por el denominado 'arbitraje de consumo', en el que se denuncia ante el servicio de Inspección Consumo o ante las autoridades competentes de cada sector, como la Dirección General de Industria, la Secretaria General de Telecomunicaciones o la Dirección General de Seguros.

Por si parte, Movellán ha aprovechado la visita para felicitar a la responsable por la atención que se presta desde la OMIC, un servicio al que, según ha anunciado el concejal de Consumo, Amarcio Bárcena, se pretende dotar de una 'mayor visibilidad' puesto que se ha convertido en un 'valioso instrumento' para la resolución de conflictos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor está ubicada en el Parque de Cros, en el interior de la Casa Jovén y ofrece servicio diario de 10.00 a 14.00 horas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...