Conductores noveles: los primeros meses, acompañados

El RACC ha propuesto hoy que los jóvenes que se saquen el carné de conducir tengan que ir siempre acompañados por un adulto durante los primeros meses, para tratar de reducir la siniestralidad, ya que los jóvenes tienen un 30 % de posibilidades más de morir en accidente que el resto de conductores.
-
Conductores noveles: los primeros meses, acompañados
Conductores noveles: los primeros meses, acompañados

En rueda de prensa, el gerente de programas de la Fundació RACC, Xavier Ruestes, ha advertido que, pese a la evolución positiva de la última década, en la que la mortalidad de jóvenes de entre 15 y 29 años en accidente de tráfico ha pasado de 20 a 6 al mes, la probabilidad de que un joven muera en accidente de tráfico en Cataluña es un 30 % más alta que la media de la población.

En este sentido, Ruestes ha advertido que un joven que se acaba de sacar el carné de conducir tiene cinco veces más posibilidades de sufrir un accidente en su primer año al volante que un conductor experimentado.

Por este motivo, ha recomendado que, en el marco de un gran debate social con todos los actores implicados, se estudie la posibilidad de que los jóvenes que se acaben de sacar el carné de conducir tengan la obligación de ir acompañados por un adulto durante los primeros meses, en un período de tiempo que no ha concretado.

Hasta el momento, la DGT había lanzado la idea sobre la posibilidad de que se permitiera conducir a los menores de 18 años si iban acompañados, pero la propuesta del RACC va más allá, ya que, además de abrirse también al acompañante pre-carné, plantea también que los conductores jóvenes que ya tienen el carné tengan que dar sus primeros pasos acompañados por un adulto. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...