No caigas: así operan estafadores que dicen traer coches de lujo desde Alemania

Una red de estafadores de coches de lujo que prometía traer coches de Alemania ha sido desmantelada tras cobrarse 27 víctimas en diversos puntos de España.
No caigas: así operan estafadores que dicen traer coches de lujo desde Alemania
Fuente: Twitter Policía Nacional

Prometían traer coches de lujo de Alemania a un precio muy competitivo pero, al final, ni coche, ni empresa donde reclamar el mismo. Tras cobrarse hasta 27 víctimas en diversos puntos de España, una red de estafadores ha sido desmantelada en nuestro país.

Publicidad

Siete personas han sido detenidas y otra está siendo investigada después de que una de las víctimas denunciara la situación en Navarra. Esto hizo que la policía relacionara el caso con otras denuncias efectuadas en diversos puntos de España y, finalmente, ha dado como resultado el desmantelamiento de esta red.

Para hacerse con el dinero de los estafados, los delincuentes se mostraban como intermediarios para la importación de coches traídos de Alemania. Con un enlace en el país germano, ofrecían coches de lujo a un gran precio, proponían a las víctimas probar los mismos allí mismo y, finalmente, pedían la totalidad de la compra por adelantado, asegurando que entre 10 y 15 semanas tendrían el vehículo disponible.

Sin embargo, pasado ese plazo, no había rastro ni del coche ni de la empresa, ya que cambiaban con asiduidad de ciudad, por lo que se han registrado estafas en la ya mencionada Navarra, Madrid o Sevilla, entre otros puntos, tal y como cuenta El Periódico.

Publicidad

Pese a ello, la Policía ha conseguido detener al cabecilla de la trama en Dos Hermanas (Sevilla) junto a un coche que había servido para la estafa y que estaba registrado a nombre de la empresa. El resto de implicados han sido encontrados en distintas provincias españolas y también han sido requisados 25.450 euros, un coche de alta gama y dispositivos informáticos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...