Nissan Leaf, primer eléctrico homologado como taxi

El Nissan Leaf es ya el primer vehículo eléctrico homologado como taxi en la Comunidad de Madrid, un modelo que es el eléctrico más vendido en el mundo, ya con más de 120.000 unidades.
Agencia -
Nissan Leaf, primer eléctrico homologado como taxi
Nissan Leaf, primer eléctrico homologado como taxi

El Nissan Leaf ha sido presentado al colectivo del taxi en Madrid, del que forman parte más de 15.000 profesionales, al que también se le ha presentado el e-NV200, un comercial ligero de pasajeros en trámite de homologación que también está empezando a ser utilizado en otras ciudades del mundo, entre ellas la de Nueva York.

En esta presentación al colectivo de taxistas de Madrid, Nissan ha dado a conocer la oferta específica para el sector, por la cual se puede adquirir un Leaf por 12.100 euros y la e-NV200 por 19.200 euros.

Nissan está promoviendo el uso de vehículos eléctricos como taxi para reducir drásticamente los valores de contaminación, además de que el tráfico en las ciudades es responsable de un 80 % del ruido.

Este modelo, con 21 decibelios, reduce de forma notable la contaminación acústica, hasta el punto de que hace menos ruido que un ventilador de techo, con un valor de 26 db, asegura Nissan

Otra de las ventajas del coche eléctrico es el ahorro económico, con costes de funcionamiento y mantenimiento muy bajos.

Con entre 2 o 3 euros se puede cargar la batería de forma completa, para llegar a hacer casi 200 km y con ahorros cercanos a los 1.800 euros anuales.

Argumenta Nissan que ante el encarecimiento de los precios del petróleo, el coche eléctrico contribuye a la disminución de la factura energética del país ligada al consumo de carburante, que podría reducirse a la mitad, al tiempo que también destaca la reducción de la factura sanitaria pública destinada a cubrir los costes de los tratamientos relacionados con las enfermedades de tipo respiratorio principalmente.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el uso del Nissan LEAF como taxi eléctrico para la ciudad contribuiría al cumplimiento de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.

En 2013, 352  madrileños adquirieron un coche eléctrico, lo que supueso un incremento del 124 % respecta a 2012.

 

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