Nissan Barcelona: más empleados para reforzar la producción

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona prevé contratar a unos 300 empleados temporales durante unos tres meses para reforzar la producción de la furgoneta X83, que se comercializa con los modelos Renault Trafic, Nissan Primastar y Opel Vivaro.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Nissan Barcelona: más empleados para reforzar la producción
Nissan Barcelona: más empleados para reforzar la producción

Fuentes sindicales han explicado a la agencia Efe que las contrataciones servirán para formar un turno de noche que se pondrá en marcha a partir del 11 de noviembre. Este turno de noche en principio funcionará tres meses, durante unas cuatro horas diarias, aunque estas fuentes creen que podría alargarse algunos meses más.

 

Fuentes de Nissan han asegurado a Efe que el proceso de contratación está abierto, pero que este ‘mini-turno de noche’ está a la espera de recibir la autorización oficial por parte de la matriz.

 

Los sindicatos aseguran que ya se ha contratado a unas 40 o 50 personas, y que el resto de contrataciones se harán paulatinamente, y que preferentemente se busca a personas que ya hubieran trabajado en la planta.

 

En cualquier caso, estas fuentes recuerdan que la X83 dejará de fabricarse en marzo o abril del año que viene, y que en paralelo la planta de la Zona Franca empezará a producir el año que viene para todo el mundo la versión eléctrica de la furgoneta NV200.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...