Ni carné ni seguro para las bicicletas

La DGT no va a pedir a los ciclistas ni carné para poder utilizarlas ni seguro, según ha asegurado la directora general de Tráfico, María Seguí.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Ni carné ni seguro para las bicicletas
Ni carné ni seguro para las bicicletas

Ha negado que estén estudiando esa posibilidad durante su discurso inaugural del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. En dicho discurso también ha lamentado que, con los esfuerzos que está haciendo la DGT para fomentar el uso de la bicicleta, haya salido ‘un mal titular’ porque ‘alguien decida sabotear este trabajo’.

Con respecto a la campaña que se está llevando a cabo contra el consumo de alcohol y drogas al volante, afirmó que todavía no había finalizado –en el momento del acto- y que por esa razón no tenía resultados definitivos.

Sin embargo, sí ha recordado que en los ‘miles’ de controles que ha hecho Tráfico en otras ocasiones el 40 por ciento de los sometidos al control ha dado positivo en consumo de cocaína o cannabis, o ambos.

Dados los antecedentes, Seguí no se ha mostrado muy optimista, al afirmas que los resultados de esta campaña serán ‘más de lo mismo’, lo que es, a su juicio, ‘dramático’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...