Navarro ultima su núcleo duro con más alcaldes y sopesa que no haya presidencia

El nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha iniciado hoy los contactos para elaborar la nueva ejecutiva de los socialistas catalanes, una dirección en la que incorporará a más alcaldes de su confianza y en la que se inclina por dejar vacante la presidencia, en manos ahora de Isidre Molas.

Según fuentes socialistas consultadas por Efe, Navarro quiere contar con hombres de su total confianza, en concreto con los alcaldes de Granollers, Josep Mayoral, y de Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón, que podrían ser viceprimer secretarios, junto a los cuales sumaría en un núcleo duro a Daniel Fernández como secretario de Organización.

Además de estos alcaldes, las fuentes consultadas dan por hecho que Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, asumirá la secretaría de Política Municipal.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el primer edil de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, también estarán en la ejecutiva, junto al exalcalde de Barcelona y actual concejal, Jordi Hereu. A estos alcaldes metropolitanos se podría sumar la primera edil de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón.

En cuanto a la presidencia del partido, un cargo honorífico que ha estado en manos de Isidre Molas, podría quedar vacante, aunque algunos sectores apuestan por que pueda recuperarse la figura más adelante y que la ocupe el dirigente que gane las futuras primarias para ser el cartel electoral del PSC a la Generalitat, si es que no es elegido como tal Pere Navarro.