Navarro pide a Schulz un pacto por el crecimiento en Europa

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha reunido esta tarde con el presidente de Parlamento Europeo, Martin Schulz, y le ha pedido su compromiso con la defensa de un pacto por el crecimiento en Europa, complementario a las políticas de consolidación fiscal.
Autopista -
Navarro pide a Schulz un pacto por el crecimiento en Europa

Según ha informado el PSC, en la reunión se ha tratado la situación política europea a la vista de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que podrían comportar un cambio político en Europa.

Navarro se ha mostrado preocupado por la estrategia de austeridad que impulsa la derecha liderada por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy y que siguen los gobiernos de Cataluña y España y ha apuntado que se siente 'esperanzado' por una posible victoria de François Hollande.

Para Navarro esta victoria podría abrir un espacio político de revisión del Tratado de Estabilidad en el Consejo Europeo y completarlo con medidas de estímulo del crecimiento y con la creación de empleo.

Durante la reunión, Navarro también se ha interesado por el estado de las negociaciones para la aplicación de una tasa sobre las transacciones financieras a nivel europeo, que actualmente está bloqueada en el consejo.

Navarro ha apuntado que si Europa sigue por este camino corremos el riesgo de que crezca el apoyo a fuerzas populistas y euroescepticas, como se está viendo en Francia.

Además, el primer secretario del PSC ha agradecido a Schulz su apoyo al uso del catalán en el Parlamento Europeo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...