Navarro liderará el PSC tras vencer a Elena con un 73% de respaldo

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha sido elegido primer secretario del PSC en sustitución de José Montilla tras vencer ampliamente al exalcalde de Vilanova i la Geltrú Joan Ignasi Elena, ya que el primero ha cosechado 545 votos (un 73% de apoyo) y el segundo tan solo 187 votos (25% del total).

Navarro toma así las riendas del PSC tras una votación en la que han participado 746 delegados y en la que no ha habido votos nulos mientras el voto en blanco ha sido del 1,88%, lo que se ha traducido en 14 votos.

En su intervención ante los delegados antes de la votación, Pere Navarro ha prometido que, como primer secretario del PSC, cambiará 'las formas' y la 'cultura política' del partido, y que habrá 'coherencia' en todas las instituciones donde el partido esté representado.

El gran rival de Navarro, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha retirado esta mañana su candidatura a la primera secretaría y ha pedido el voto para Elena, con lo que la votación ha servido para medir fuerzas entre el favorito, a quien apoyaban amplios sectores del partido, y el sector más catalanista.