Nace un micro-coche para la ciudad

Al precio al que está el petróleo y ante la gran congestión de tráfico que viven las ciudades, un grupo de científicos europeos ha decidido crear el “Clever”, un coche ecológico, pequeño, y sencillo de utilizar.
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Nace un micro-coche para la ciudad
Nace un micro-coche para la ciudad

Varios científicos europeos, después de tres años de trabajo, han presentado un prototipo de micro-coche que, con un metro de ancho y sólo tres ruedas, pretende contribuir a solucionar los problemas de saturación de tráfico en las grandes ciudades.

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El modelo se ha llamado “Clever”, por las singlas en inglés de “Vehículo Compacto de Baja Emisión para el Transporte Urbano”, y ha sido presentado por la Universidad de Bath, al suroeste de Inglaterra.

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El vehículo posee dos asientos, uno para el conductor y otro para el copiloto, y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además, el “Clever” utiliza gas natural, por lo que se reducen notablemente las emisiones contaminantes de dióxido de carbono que provocan los combustibles de los coches con motores de gasolina o diesel.

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El vehículo posee dos asientos, uno para el conductor y otro para el copiloto, y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además, el “Clever” utiliza gas natural, por lo que se reducen notablemente las emisiones contaminantes de dióxido de carbono que provocan los combustibles de los coches con motores de gasolina o diesel.

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Es como una moto para dos pasajeros con tres ruedas, con la peculiaridad de que tiene un eje central que puede rotar, como hace una moto al tomar una curva a gran velocidad, facilitando así los giros.

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Este nuevo vehículo “combina la seguridad de un coche con la maniobralidad de la motocicletas”, según señalaron los responsables de comunicación de la Universidad inglesa. Además, “cuesta menos manejarlo, es más silencioso y menos contaminante” y “la producción de vehículos más pequeños es una buena solución para el incremento imparable del tráfico en las ciudades y pueblos europeos”, añadieron los catedráticos.

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En este proyecto han participado nueve universidades de Europa, que han colaborado con la marca BMW para la fabricación de este prototipo, y han contado con una inversión total de 2,25 millones de euros.

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