¿Te ha llegado una multa de tráfico? Así la puedes pagar por Internet

Si has recibido una multa de tráfico a tu casa o si bien un agente te la ha dado en mano, puedes afrontar su pago de una forma sencilla a través de la web de la DGT. Te contamos cómo.
Adrián Lois
¿Te ha llegado una multa de tráfico? Así la puedes pagar por Internet
¿Te ha llegado una multa de tráfico? Así la puedes pagar por Internet

Internet nos facilita y agiliza muchos trámites del día a día. Uno de ellos es el de tener que pagar una multa de tráfico, que bien puedes hacerlo mediante la nueva aplicación que proporciona la Dirección General de Tráfico en su página web, bien a través de teléfono o bien de forma presencial. Aquí te contamos cómo realizar el pago vía online, el método más cómodo y rápido.

Publicidad

Paga una multa de tráfico por Internet

La DGT ha estrenado recientemente una nueva Sede Electrónica a través de la cual poder hacer diferentes trámites y conseguir información al respecto de los permisos de conducir, informes de vehículos, movilidad, solicitud de citas previas en Jefaturas y, como decíamos, para poder pagar una multa de tráfico, así como para identificar al conductor que conducía tu coche en caso de ser sancionado, presentar una alegación o recurso o simplemente para consultar si has sido multado.

Lo primero que debes tener claro es que resulta IMPRESCINDIBLE conocer el número de expediente de la multa y la fecha de notificación de esta. Estos datos te llevarán al buzón de tu casa, a menos que un agente de la Guardia Civil te la haya proporcionado en el momento y lugar de la infracción. También es importante que sepas que tienes 20 días naturales, a contar desde el día de la notificación, para poder realizar el pago de la multa con una reducción del 50 por ciento.

¿Te ha llegado una multa de tráfico? Así la puedes pagar por Internet

Para proceder al pago de la multa a través de la web de la DGT, asegúrate primero de estar en disposición de una tarjeta de crédito o débito. En esta web deberás seleccionar la pestaña de “Multas” y, en el desplegable, seleccionar “Paga tu multa”. Al margen derecho tienes tres opciones:

  • “Pago de multas con Cl@ve”: esta modalidad te permitirá tener agrupadas todas las multas que hayas acumulado y podrás pagarlas todas de una vez.

  • “Pago de multas sin identificación previa”: facilita el número de expediente de la infracción y la fecha de notificación para realizar el pago. Al introducir la cuantía de la multa, pon el importe total; el sistema se encargará de hacer el descuento correspondiente por pronto pago.

  • “Consulta tu recibo de pago”: podrás conseguir una copia del pago que hayas realizado de una multa.

Con la multa te vendrá un código QR que podrás leer desde tu móvil para tener a mano todos los datos necesarios para el pago. Si el plazo voluntario para pagar por adelantado termina, entonces recibirás una notificación de la Agencia Tributaria, que te contará cómo pasar a realizar el pago de la totalidad de la multa.

Publicidad

Ten en cuenta que no tiene por qué ser el mismo conductor sancionado el que pague la multa. **Si has accedido a la aplicación mediante “Cl@ve”, además de las sanciones pendientes tuyas, también verás las de las personas a las que representas. **Una persona puede actuar en tu representación, o viceversa, para lo cual se podrá designar directamente desde la sección de “Otros trámites > Registro de apoderamientos” de la web de la DGT.

Otras formas de pagar una multa de tráfico

Si no eres muy “fan” de Internet y quieres pagar una multa de un método más tradicional, podrás realizarlo por teléfono llamando al 060, o bien al +34 902 887 060 si llamas desde el extranjero; también de forma presencial en la Oficina de Correos (donde tienes una tasa adicional de 5 euros más el 1 por ciento de la multa), en cualquier oficina de Tráfico o en sucursales y cajeros de Caixabank, ya sea con tarjeta o en efectivo. Si, por el contrario, un agente de la Guardia Civil te ha parado en carretera, puedes pagar la multa en el momento.

Para realizar el pago presencial podrás también firmar un documento para que autorices a otra persona, para lo cual necesitas un modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación” y disponer también del DNI original.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...