Chevron compra Texaco y crea la cuarta petrolera del mundo

Dos gigantes del petróleo se unen para que nazca el cuarto grupo operador del mundo. En realidad, el nacimiento de la nueva empresa surge de la compra de Texaco por parte de Chevron, valorada en casi nueve billones de pesetas
Autopista -
Chevron compra Texaco y crea la cuarta petrolera del mundo
Chevron compra Texaco y crea la cuarta petrolera del mundo

La noticia ha causado gran alboroto en los mercados, muy convulsionados últimamente. Chevron ya había intentado comprar Texaco hace unos meses, pero en aquella ocasión Texaco rechazó la oferta. Ahora, después de que sus acciones hayan perdido un 17 por ciento, la compañía tejana da su brazo a torcer y es absorbida por Chevron.
Ambas empresas ya habían colaborado en el pasado, desde que en 1936 fundaron la firma Caltex, para distribuir productos refinados en Asia.
Las deudas de Caltex, evaluadas en medio billón de pesetas, y las de Texaco, que rondan el billón y medio, serán asimiladas por la firma compradora.
Chevron ya ha hecho pública su intención de prescindir de al menos 4.000 empleados de Texaco, con lo que ha cundido la alarma en esta compañía. En España, Texaco mantiene un negocio de distribución de lubricantes y apenas una decena de estaciones de servicio localizadas en Canarias. Chevron no tiene una participación destacable en el mercado español.
Entre ambas compañías suman unas reservas de 11.000 millones de barriles de petróleo y producen 2,7 millones diarios. Las ventas conjuntas se acercan a los 13 billones de pesetas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...