El precio de los peajes en España tiene solución

La política de peajes es una fórmula de financiación del Gobierno y para hacerla más cabal hay que negociar con las concesionarias.

Francisco Álvarez Cascos, ministro de Fomento, ha anunciado que habría que renegociar con las concesionarias de autopistas los contratos para alcanzar un reequilibrio en los peajes. En la actualidad, existe en España un verdadero desequilibrio entre los precios de los peajes, dependiendo de la zona de territorio en que consultemos. Para el ministro, la política de peajes es una forma, como otra cualquiera, de financiación que este país necesita en estos momentos y que está invadida por la ¿demagogia¿, según sus propias palabras. Álvarez Cascos afirma que lo de que ¿todo lo bueno es lo que no tiene peaje y lo malo, lo que incluye peaje¿ es una concepción caduca; y que lo ideal es reorientar esta política para lograr el equilibrio entre territorios y no para distanciar cada vez más el nivel económico de éstos.
Las declaraciones del titular de Fomento han sido realizadas en la inauguración del enlace sur de la A-7 en Sant Sadurní d¿Anoia, en Barcelona, un tramo que posibilitará la circulación en dirección Tarragona-Lérida y que está exento de peaje.
El Ministerio del que es titular Álvarez Cascos ha publicado, ayer 12 de octubre, el proyecto de construcción del tramo entre Reinosa y Mataporquera (Cantabria), que tendrá un presupuesto de 14.376 millones de pesetas y una longitud de 17 kilómetros. También ha sido aprobado el estudio informativo de la variante de Ossa de Montiel, en Albacete.