Volvo también quiere más presencia en Mitsubishi

La lucha por hacerse con el control de Mitsubishi se vuelve más encarnizada. Volvo ha anunciado que hará frente a los intentos de DaimlerChrysler por aumentar su influencia en la compañía nipona.
Autopista -
Volvo también quiere más presencia en Mitsubishi

DaimlerChrysler hará publico este jueves los términos de un acuerdo industrial con Mitsubishi por el que seguramente incrementará su presencia accionarial del 34 al 37 por ciento. Volvo, que ha firmado una alianza en materia de vehículos comerciales con la empresa japonesa, ha señalado que incrementará su presencia en una sociedad conjunta para la fabricación de camiones y autobuses con el fin de igualar el poder de DaimlerChrysler en Mitsubishi.
Un portavoz oficial de la marca sueca ha indicado que ¿si los alemanes piden un mayor poder accionarial y lo consiguen, entonces, Volvo, seguramente, seguirá el ejemplo en el sector de los vehículos comerciales¿.
Volvo ya posee el 5 por ciento de Mitsubishi, gracias a que posee el 19,9 por ciento de la compañía desarrollada junto con la división de vehículos industriales de la nipona.
Esta pelea por el poder en Mitsubishi surge en uno de los peores momentos de este fabricante de automóviles japonés, ya que está a la espera de que se le impongan multas millonarias por la ocultación de quejas de los clientes desde hace 30 años

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...