25 cumpleaños del VW Polo

La firma automovilística alemana celebra el 25 aniversario del nacimiento de su conocido compacto.
-
25 cumpleaños del VW Polo
25 cumpleaños del VW Polo

Hace dos años que se fabricó el Volkswagen Polo número 6.000.000 y ahora cumple 25 años de su aparición. Este compacto, que se lanzó en 1975, nació con un motor que desarrollaba una potencia de 40 CV, tenía doble nivel de equipamiento y alcanzaba una velocidad máxima de 132 km/h. Dos años más tarde se añadió un nuevo propulsor que incrementó hasta 60 CV la potencia. En principio, la planta de Wolfsburg se ocupaba del ensamblaje de este modelo, hasta que en 1979 fue inaugurada la planta española de Landaben, en Navarra. La segunda generación del Polo nació en 1981 y fue presentada antes del Salón Internacional del Automóvil de Francfort de ese año con una nueva carrocería. En esta época equipaba motores con potencias de 40 CV, 50 CV y 60 CV.
Un año después se presentó el Polo Coupé, que desarrolló a lo largo de los cuatro años siguientes un total de cuatro motorizaciones: 40 CV, 50 CV, 75 CV y 115 CV.
El Polo Fox fue una edición limitada que se produjo a mediados de los 80 y que fue líder de ventas; años después apareció el Polo Diesel de 45 CV.
En 1990, Volkswagen desarrolló cuatro propulsores de gasolina para este modelo y una Diesel. Por fin, en 1994 apareció la tercera generación de este modelo, cuyo objetivo fue alcanzar las máximas cotas de confort y seguridad en un compacto. A lo largo de la década de los 90 se presentaron variantes de este modelo, algunos de ellos no se llegaron a presentar en España: Variant, Classic, GTI, TDI.
En la actualidad, los modelos de Polo que se comercializan en España disponen de cuatro motores de gasolina (de 50 a 125 CV) y dos Diesel (SDI de 64 CV y un TDI de 75 CV) con tres acabados: Conceptline, Trendline y GTI.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...