Coulthard marca el mejor crono en los entrenamientos de Austria

Después de ganar el Gran Premio de Francia hace dos semanas, David Coulthard ha llegado a la carrera de Austria en un gran estado de forma. El escocés ha logrado el mejor tiempo de las dos mangas de entrenamientos libres que se han disputado en la mañana de hoy viernes
-
Coulthard marca el mejor crono en los entrenamientos de Austria
Coulthard marca el mejor crono en los entrenamientos de Austria

Un tiempo de 1:12.464 sirvió para que Coulthard, el escocés de McLaren, se hiciese con la primera posición en los entrenamientos libres de A1-Ring, en Austria. Coulthard logró este crono en la segunda manga y aventajó a su compañero Hakkinen en 247 milésimas. El tercer puesto lo ocupó un sorprendente y rapidísimo Mika Salo, de Sauber. Michael Schumacher, líder del Mundial, no pudo pasar del cuarto lugar. El trazado austriaco es el que peor se le da al de Ferrari, pero aun así, dio la impresión de estar haciendo pruebas de cara a la carrera, en lugar de buscar el giro más rápido.
Uno de los equipos que dio peor imagen fue Williams. Pese a ser una de las escuderías más competitivas, sus pilotos, Button y Ralf Schumacher, acabaron antepenúltimo y último, dos posiciones inéditas para ellos. A buen seguro que Frank Williams, patrón del equipo, les llamará al orden rápidamente.
En cambio, los Bar se mostraron muy seguros y lograron el quinto puesto con Zonta y el noveno con Villeneuve. Precisamente este último corre estos días con gran incertidumbre sobre su futuro. Según Craig Pollock, director de la escudería, el canadiense podría tomarse un año sabático si no consigue un coche que le dé victorias. De momento, Villeneuve no ha firmado contrato con nadie para la próxima campaña y en BAR trabajan a marchas forzadas para que se quede con ellos.
En los equipos con españoles, Arrows y Minardi, la mañana de entrenos ha ido de menos a más. En la primera manga, De la Rosa acababa decimoséptimo y Gené, último. Despúes, muy mejorados ambos, Gené se colocaba decimocuarto y su compatriota decimoquinto. En ambos casos se trata de una magnífica posición, pero sobre todo en el de Gené, que tras arrastrarse siempre a cola de pelotón logra por fin un puesto que permite albergar esperanzas. Esperemos que sea capaz de mantenerlo en los entrenamientos oficiales.
Pedro de la Rosa ha estrenado hoy un nuevo motor, una evolución de sus Supertec, y aparentemente le ha dado un buen resultado. En Minardi también han sacado novedades: los monoplazas han probado por primera vez un fondo plano y un novedoso difusor delantero del aire.
Por otra parte, como siempre, el paddock es un hervidero de noticias y rumores. Hoy ha llegado una que ha disgustado seriamente a los aficionados ingleses. Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, ha asegurado que el circuito de Silverstone tiene muy difícil acoger un prueba del Mundial el año que viene. Los problemas de organización sufridos en el Gran Premio de Inglaterra de este año han hecho que la FIA retire su confianza a los británicos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...