Chrysler vuelve a sus orígenes

El emblemático edificio Chrysler de Nueva York volverá a ser ocupado por el fabricante de automóviles para mostrar al público su lado más americano tras su fusión con los alemanes Daimler.
-
Chrysler vuelve a sus orígenes

La fusión de los alemanes Daimler y los norteamericanos Chrysler, anunciada hasta la saciedad como una unión entre iguales, fue interpretada en Estados Unidos como una compra de los alemanes de una empresa <>. Tal vez por ello Chrysler intenta demostrar que continúan siendo norteamericanos y ha establecido su sede virtual en el edificio Chrysler de Nueva York. Con ello se ha dado un golpe de efecto de cara a la los inversores de Wall Street. No hay que olvidar que las acciones del fabricante cayeron desde su fusión, en noviembre de 1998, a casi la mitad de su valor.
El edificio Chrysler de Nueva York fue levantado como homenaje al fundador del la marca de coches, Walter Chrysler, y está considerado como la obra maestra del arquitecto William Van Alen. En esta sede se celebrarán las reuniones del consejo de administración, además este edificio albergará los departamentos de mercadotecnia y comunicación, relación con los inversores y asuntos legales. Será un cambio más bien simbólico, porque la compañía seguirá manteniendo sus sedes en Stuttgart (Alemania) y Detroit (Estados Unidos). Chrysler nunca tuvo su sede en Nueva York, del histórico edificio sólo ocupó una planta, dejando el resto para alquiler de oficinas, porque su sede siempre ha estado en la <> de Detroit, junto con las grandes marcas norteamericanas de automóviles como GM y Ford.
Los inversores norteamericanos fueron desapareciendo de Daimler Chrysler una vez que se produjo la fusión. A finales de 1998 representaban la mitad de la compañía y hoy sólo son una cuarta parte.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...