Ford vence en la puja por Daewoo

La batalla por la coreana Daewoo ya tiene un vencedor: Ford. Gracias al despliegue de sus fuerzas (una oferta de 1,2 billones de pesetas) se ha hecho con la coreana, y, de esta forma, se acerca cada vez más al nivel de producción de su más directo rival, la norteamericana General Motors.
-
Ford vence en la puja por Daewoo

La compra se cerrará, si no hay ningún problema, en el mes de septiembre y provocará el desembarco de Ford en el mercado asiático, uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento en un futuro cercano.
La compra de Daewoo ha sido muy criticada por los analistas. Consideran muy elevada la cantidad que se va a pagar por una empresa en la total ruina, sobre todo si se compara con la adquisición de Volvo Car, que, al contrario que Daewoo, ofrecía una salud financiera envidiable y le salió 78.750 millones de pesetas más barata a la compañía norteamericana.
Ford no asumirá los 2,8 billones de pesetas de deuda, aunque se ha comprometido a mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles. En las próximas seis semanas se van a mantener conversaciones para establecer un plan de reflotamiento de la empresa coreana, que, a pesar de sus problemas económicos, es un buen medio para hacerse un hueco en el mercado asiático.
Mientras tanto, los "perdedores" lamen sus heridas e intentan aplacar su descontento haciendo balance de lo que ya tienen "conquistado" en Asia. General Motors ha desarrollado, durante este último año, acuerdos con las japonesas Suzuki, Isuzu y Subaru. Por su parte, DaimlerChrysler se ha hecho con el 10 por ciento de Hyundai, mientras que Renault adquirió Samsung.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...