Ofertas por la R-2 Madrid-Guadalajara

La R-2 es la última concesión de la primera fase del programa de autopistas de peaje.
Autopista -
Ofertas por la R-2 Madrid-Guadalajara

La oferta pública para la construcción y concesión de la radial 2 entre Madrid y Guadalajara ha recibido ya cuatro ofertas. Los consorcios encabezados por Cintra, por Dragados, por FCC y por Acesa han previsto inversiones entre 336 y 285 millones de euros. Una de las firmas con más posibilidades de conseguir la construcción y mantenimiento, porque ofrece un plazo de 22 años, es el consorcio propiedad del Grupo Ferrovial formado por Cintra, Europistas CAI y Caja de Guadalajara. Dicho grupo, además, ha ofertado la gratuidad en los peajes nocturnos, una medida que ya se toma en Europa pero que en España es inédita; también ofrece el enterramiento de 16 kilómetros de una línea de alta tensión, la reducción de diez de los doce peajes de salida de la autopista y la interrupción de las obras durante los meses de verano (época de reproducción de las abutardas, especie protegida), como medida medioambiental. Esta vía tendrá una longitud de 51,60 kilómetros y es el tramo con el que se da por finalizada la primera fase del programa de autopistas de peaje. Unirá, cuando esté finalizada, Madrid con Barcelona a través de Medinaceli-Soria-Tudela que entronca con la A-68 entre Zaragoza y la Ciudad Condal. La oferta de inversión de Ferrovial se concreta en 285,72 millones de euros (47.540 millones de pesetas) y la de su competencia más directa, Dragados, en 336,87 millones de euros (56.052 millones de pesetas). El concurso público por esta vía se fallará a comienzos del mes que viene.

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