Ferrari domina los entrenamientos libres de Montmeló

Ya rugen los motores en Barcelona. Los primeros entrenamientos libres se han disputado esta mañana y los monoplazas rojos han sido los grandes dominadores.
-
Ferrari domina los entrenamientos libres de Montmeló

Michael Schumacher, la gran esperanza de Ferrari, fue el más rápido en ambas rondas, con un mejor tiempo de 1:21.982. Le siguió su hermano Ralf, de Williams, que logró en la segunda manga de entrenos un tiempo de 1:22.509. Rubens Barrichello, también de Ferrari, paró el crono en 1:22.549. En la segunda Hakkinen, que hizo correr a su McLaren en 1:23:266, fue séptimo, bastante lejos del tiempo de Schumacher. El alemán se perfila como principal favorito para ganar el 44 Gran Premio de España de Fórmula 1.
Los españoles, por su parte, han tenido una suerte dispar. Marc Gené, a priori el que tiene menos posibilidades, ha hecho un buen espectacular undécimo puesto. Quizás la nueva caja de cambios fabricada en titanio tenga algo que ver en tan buen resultado. Lo cierto es que el catalán se mostraba exultante al acabar la ronda.
Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, uno de los pilotos con mejor potencial, ha logrado el peor tiempo tras salirse en la segunda manga de entrenamientos. "He cometido un error en la última curva lenta. Iba un poco pasado y se me ha bloqueado de atrás. He intentado sacar el coche, pero se ha calado. Son cosas que pasan", dijo De la Rosa al acabar.
Ambos pilotos españoles confían en lograr en mejores plazas en los entrenamientos oficiales de mañana, que les valdrán un puesto en la parrilla de salida.
Por otro lado, David Coulthard explicó ayer con suma frialdad cómo sobrevivió al accidente de avión que sufrió el martes pasado. El escocés contó a la prensa cómo su novia, su entrenador y él mismo se prepararon para el choque y cómo escaparon a través del fuselaje partido. Coulthard lamentó la muerte de los dos pilotos de la avioneta y pidió que se respetase su intimidad y su necesidad de concentrarse en la carrera del domingo. El médico de McLaren ha autorizado a Coulthard para correr en Barcelona. En los primeros entrenamientos libres, Coulthard se ha ejercitado sólo en la segunda ronda, consiguiendo un interesante quinto puesto.
Entre las noticias que corren por el "paddock", hoy se ha sabido que Neil Ressler es el nuevo director ejecutivo del equipo Jaguar. Ressler era hasta ahora presidente de la escudería. Con este cambio, se releva a Paul Stewart, que sufre un cáncer. El nuevo director del equipo compatibilizará sus dos cargos.
Los mentideros del circuito también han recogido otra noticia: la posible marcha de Villeneuve al equipo McLaren. Según la prensa británica, el piloto canadiense de BAR ha firmado un acuerdo con la escudería inglesa. Aunque no hay confirmación oficial, lo cierto es que Villeneuve está muy descontento con el funcionamiento de su actual equipo. Si se va a McLaren, ocupará el lugar de Coulthard. Preguntado el escocés por esta posibilidad, ha dicho que siente ninguna preocupación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...