Mercosur firmará un acuerdo único sobre el sector del automóvil

La reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) sobre industria automovilística dio como resultados que Uruguay y Paraguay mantendrán un arancel del 23 por ciento sobre la importación de automóviles en lugar del 35 por ciento de Argentina y Brasil.
-
Mercosur firmará un acuerdo único sobre el sector del automóvil

Los ministros de Industria de los países integrados en el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras dos días de reuniones en Montevideo (Uruguay), acordaron el 3 de mayo que Paraguay y Uruguay mantendrán un arancel del 23 por ciento para el sector automovilístico; en lugar del 35 por ciento que rige para Brasil y Argentina (los dos grandes productores de coches de Sudamérica). También se han comprometido a tener una nueva reunión el próximo 10 de mayo con el fin de dejar resueltos todos los asuntos que quedaron pendientes y de firmar un acuerdo definitivo para el 30 de junio, fecha en la que está previsto que Argentina pase la presidencia de Mercosur a Brasil.
Entre los puntos que todavía quedan por discutir está el arancel que se establecerá para la importación de camiones, que actualmente es del 8 por ciento en Uruguay; este país estaría dispuesto a ceder en esta cantidad para mejorar las exportaciones de automóviles.
Uruguay importa vehículos franceses y los distribuye en Argentina y Brasil en unos cupos de comercialización de 13.000 y 14.000 unidades respectivamente, un número que pretende incrementar con esta medida. También falta por acordar la cuestión de piezas de ensamblaje, así como los aranceles para maquinaria agrícola y pesada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...