El transporte asturiano, en huelga

Las asociaciones de transportistas asturianos Cesintra y UITA han llamado a sus asociados a una huelga indefinida que empezó ayer domingo y aún dura.
Autopista -
El transporte asturiano, en  huelga

Ambas organizaciones de empresarios del transporte han pedido hoy lunes al consejero de infraestructuras del Principado de Asturias, Juan Ramón García Secades, que convoque una mesa negociadora para abordar el incremento de tarifas. Con esta medida, los camioneros esperan paliar los efectos que el incremento del precio del gasóleo ha tenido sobre sus negocios.
La huelga, que tiene carácter indefinido, no ha sido secundada por la asociación mayoritaria de Asturias, Asetra, cuyo presidente, Ovidio de la Roza, lo es a la vez de la Confederación Nacional del Transporte, principal organismo de la comisión mixta que negocia un acuerdo con el gobierno para desbloquear el conflicto del transporte a escala nacional. De la Roza asegura que su rechazo a la huelga regional tiene como objetivo el mantenimiento de un sector unido. Pese a no convocar huelga indefinida, Asetra ha querido mostrar su apoyo a la protesta con un paro simbólico de tres días. Con sus asociados, son más de cuatro mil los camiones que no arrancarán hoy en Asturias.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...