El transporte asturiano, en huelga

Las asociaciones de transportistas asturianos Cesintra y UITA han llamado a sus asociados a una huelga indefinida que empezó ayer domingo y aún dura.
-
El transporte asturiano, en  huelga

Ambas organizaciones de empresarios del transporte han pedido hoy lunes al consejero de infraestructuras del Principado de Asturias, Juan Ramón García Secades, que convoque una mesa negociadora para abordar el incremento de tarifas. Con esta medida, los camioneros esperan paliar los efectos que el incremento del precio del gasóleo ha tenido sobre sus negocios.
La huelga, que tiene carácter indefinido, no ha sido secundada por la asociación mayoritaria de Asturias, Asetra, cuyo presidente, Ovidio de la Roza, lo es a la vez de la Confederación Nacional del Transporte, principal organismo de la comisión mixta que negocia un acuerdo con el gobierno para desbloquear el conflicto del transporte a escala nacional. De la Roza asegura que su rechazo a la huelga regional tiene como objetivo el mantenimiento de un sector unido. Pese a no convocar huelga indefinida, Asetra ha querido mostrar su apoyo a la protesta con un paro simbólico de tres días. Con sus asociados, son más de cuatro mil los camiones que no arrancarán hoy en Asturias.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...