Rebajado el peaje de la autopista del Atlántico en Vigo

El descenso del precio entrará en vigor en las próximas semanas, pero en ningún caso dará lugar a la eliminación del peaje.
-
Rebajado el peaje de la autopista del Atlántico en Vigo

Gonzalo Ferré, director general de la Empresa Nacional de Autopistas, ENA, anunció ayer la rebaja del peaje de la A-9 entre Vigo y O Morrazo. Ferré asegura que este descenso en el coste del peaje se llevará a cabo a pesar de que los tramos del sur de la autopista han resultado mucho más caros que los del norte. Este anuncio se produjo durante la presentación por parte de ENA de una encuesta sobre la imagen que los gallegos tienen de esta vía, la llamada Autopista del Atlántico. Ferré quiso dejar claro que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de suprimir el peaje. Para llegar a esta posibilidad, sería necesario que el Estado ejerciese su opción de rescate sobre la autopista. De esa manera, ENA sería indemnizada y después se podrían eliminar los pagos por paso. El portavoz de ENA asegura que esta empresa está dispuesta a negociar con el Gobierno un descenso del precio, siempre que se respete su equilibrio financiero.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha indicado que no descarta la aplicación de peajes en la futura autovía N-122 en su tramo entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. Para ello, sería necesario desdoblar la nacional en autopista. Según José Manuel Fernández Santiago, vicepresidente del gobierno autonómico, la decisión final corresponde al Ministerio de Fomento.
Precisamente este ministerio ha ultimado el traspaso de la titularidad de la A-8 al gobierno vasco; esta autopista discurre entre Bilbao y Behobia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...