Skoda España vende un 61 por ciento más

El año que se acaba de cerrar resultó extraordinario para la filial española de Skoda. Sus cifras de venta crecieron más del 60 por ciento.
-
Skoda España vende un 61 por ciento más

Al final de 1999 Skoda totalizó 13.137 vehículos vendidos en España, lo que supone un aumento del 61 por ciento en las ventas de la empresa. Fuentes de Skoda consideran muy positivos estos datos, puesto que superan "holgadamente" la media nacional de crecimiento de ventas, un 18,5 por ciento.
Según los mismos informadores, el buen año de Skoda viene propiciado por la mayor aceptación que ha tenido la marca una vez incorporada al Grupo Volkswagen. Entre los modelos de la firma, el más vendido ha sido el Octavia, del que se comercializaron 5.776 unidades, un 87 por ciento más que en 1999. Por su parte, los modelos Felicia, Felicia Combi y Pick Up aumentaron sus matriculaciones en un 27, un 45 y un 32 por ciento, respectivamente.
Para el año 2000, Skoda lanzará el nuevo Fabia, con el que espera mejorar aún más sus cifras. El objetivo para el mercado español es lograr una cuota del uno por ciento. A escala mundial, Skoda Auto logró crecer por quinto año consecutivo, con un total de 385.330 unidades vendidas, lo que supone un incremento del seis por ciento con respecto al año anterior.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...