El presidente de Ferrari pide a Ecclestone que mueva pieza

La crisis económica que afecta al fútbol italiano ha hecho que salten las alarmas en otro gran espectáculo deportivo como es la Fórmula 1. El presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, ha propugnado un diferente reparto de los ingresos que se obtienen para evitar la bancarrota de los equipos.
Autopista -
El presidente de Ferrari pide a Ecclestone que mueva pieza
El presidente de Ferrari pide a Ecclestone que mueva pieza

Montezemolo, que conoce el mundo del balompié por su paso como directivo por la Juventus de Turín, ha indicado que antes de 2008, cuando finalizan los acuerdos de la Concordia, que rigen los aspectos económicos de la Fórmula 1, hay que llegar a un acuerdo para el reparto de los ingresos.

<

p> "Los equipos de F-1 ingresan mucho menos de lo que deberían, de 100 reciben menos de la mitad de la mitad y Bernie Ecclestone (máximo responsable de la F-1) no quiere comprenderlo", ha indicado el máximo responsable de Ferrari, que ha añadido que, si no cambia su actitud, "Ecclestone se encontrará con un puñado de moscas en la mano, los constructores organizaremos el campeonato, no un campeonato alternativo, sino el campeonato".

<

p> Montezemolo, así como del resto de constructores implicados en la F-1 y en el proyecto del campeonato a partir de 2008, se queja de que ni la publicidad en los circuitos ni la venta de entradas les reporta ningún ingreso, y sólo reciben el 47 por ciento de los derechos de la televisión.

<

p> "Hemos hablado con Ecclestone, con los bancos que ahora tienen los derechos de televisión tras la quiebra de Kirch, los equipos y los constructores para evitar llegar al 2008 sin una solución satisfactoria. El tiempo apremia para la supervivencia de algunos equipos".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...