Ford prescindirá de Sainz o McRae para mejorar el Focus

La escudería Ford, que participa en el Mundial de Rallies, ha hecho pública la intención de prescindir de uno de sus dos pilotos titulares, Carlos Sainz o Colin McRae. La prioridad para la próxima temporada es mejorar el coche de competición, un Ford Focus, y por ello uno de los dos pilotos tendrá que abandonar el equipo ante la elevada cantidad de dinero que perciben.
-
Ford prescindirá de Sainz o McRae para mejorar el Focus
Ford prescindirá de Sainz o McRae para mejorar el Focus

La escudería Ford del Mundial de Rallies está estudiando prescindir de uno de sus dos pilotos titulares, Carlos Sainz o Colin McRae, con vistas a la próxima temporada, según ha señalado el jefe de equipo, Marcolm Wilson. El dinero que la firma se ahorraría al no tener que pagar una ficha tan elevada iría destinado a desarrollar un nuevo Focus para el próximo Campeonato del Mundo.

<

p> Wilson ha querido señalar la gran calidad que poseen ambos pilotos. Sin embargo, "tendremos que perder a uno de los dos, ya que el futuro para seguir siendo competitivos es el nuevo coche", ha informado el propio jefe de escudería.

<

p> Al piloto español no le ha sorprendido la noticia: "Sabía que la situación estaba complicada porque el equipo necesita recortar su presupuesto y tanto mi ficha como la de Colin son muy altas". "Esta era una de las posibilidades que barajaba, es normal que tengan que prescindir de uno de los dos", añadió Sainz.

<

p> Además, el madrileño, ganador del título mundial en 1990 y 1992, termina este año contrato, por lo que su continuidad en el equipo podría estar complicada. A pesar de esta noticia, el pasado 25 de octubre de 2001 ambas partes mostraron su compromiso de renovar el contrato por un año más.

<

p> Sin embargo, la situación en el equipo de Colin McRae, ganador del Mundial de Rallies en 1996, no es mucho mejor. El piloto británico cumple contrato también a final de temporada y su renovación es toda una incógnita.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...