La Fórmula 1 enciende las alarmas de la reducción de gastos

La suspensión de pagos y posterior remate de la escudería Prost, unido a los problemas financieros de casas como Minardi y Jordan, han hecho que la Fórmula 1 empiece a recapacitar sobre el rumbo que llevan sus pasos. Bernie Ecclestone, "factotum" y guía de la competición, ha pedido a todas las partes implicadas en el campeonato una revisión integral de las estructuras deportivas y económicas para buscar la forma de recortar gastos.
-
La Fórmula 1 enciende las alarmas de la reducción de gastos
La Fórmula 1 enciende las alarmas de la reducción de gastos

Ecclestone, director de la competición y propietario de la parte de la Fórmula 1 que no controla el grupo alemán Kirch, ha organizado una reunión de jefes de equipo esta misma semana. El objetivo del encuentro es buscar la forma de ahorrar dinero y recortar gastos. Ecclestone quiere que la Fórmula 1 siga siendo una competición accesible para los pequeños equipos privados, algo que, al paso que va, dejará de ser verdad en poco tiempo.

<

p> El mandamás de la categoría reina cree que el recorte más importante está del lado de la tecnología. Considera que quitando un poco de dinero en el desarrollo de los coches se podría salvar mucho dinero sin que hubiera una merma apreciable en la competición. "Podrían ser un segundo más lentos y nadie lo notaría", dice Ecclestone. "Si todas las escuderías están de acuerdo en seguir este camino, no habría diferencias competitivas, pero sí un importante ahorro económico", sentencia.

<

p> En estos momentos, escuderías como Minardi, Jordan y Arrows lo están pasando realmente mal. La primera no es capaz de reunir el dinero que la devolvería al meollo de la competición. La segunda acaba de despedir a 15 de sus directivos y prepara más despidos, mientras que Arrows se enfrenta a la deserción de sus principales patrocinadores.

<

p> Entrenamientos en Valencia
Mientras los dirigentes deciden el futuro de este deporte, la temporada sigue su curso con una semana de entrenamientos en Valencia. En el circuito Ricardo Tormo han entrenado estos días los equipos Renault, McLaren, Jaguar y Williams. El mejor tiempo lo obtuvo Jarno Trulli, de Renault, que probó un nuevo sistema de control de tracción y acabó con un registro de 1:15.524. Fernando Alonso también se ejercitó con el Renault y logró el tercer mejor crono, por delante de hombres como Pedro de la Rosa y Juan Pablo Montoya.

<

p> Por su parte, De la Rosa sigue luchando por hacer de su tambaleante Jaguar un coche más competitivo y fiable. Sin embargo, la climatología le fue adversa y no pudo exprimir el monoplaza al límite. Sin embargo, el español asegura que se va hacia el Gran Premio de Austria más satisfecho.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...