Roma abandona en la segunda de las etapas maratón del Dakar

No ha podido ser. Una vez más la mala suerte persigue a Joan Roma, quien se ha visto obligado al abandono tras una caída. La organización ha visto signos de gravedad en el piloto catalán ha enviado a un vehículo de asistencia médica a socorrerlo.
-
Roma abandona en la segunda de las etapas maratón del Dakar
Roma abandona en la segunda de las etapas maratón del Dakar

El de KTM ha tenido una dura caída cuando transitaba entre las localidades de Tichit y Kiffa (Mauritania), disputando la segunda de las etapas maratón de este Dakar. Marchaba segundo en la clasificación general a poco más de tres minutos del líder de la prueba Fabricio Meoni. El italiano ya había comentado días atrás que le daba miedo la forma agresiva de pilotar de Roma, empecinado en el asalto al primer puesto.

<

p> Al final cuando quedaban menos sólo dos jornadas para el final de esta edición, el catalán sufrió un accidente en la primera de las dos partes que forman esta etapa maratón de 1.472 km, durante la disputa de los primeros 457 kilómetros cronometrados. Después, deberían correrse los de enlace, para concluir la jornada, ya el sábado por la mañana, con los últimos 165 kilómetros especiales.

<

p> Según informa la organización de la prueba, Roma y el resto de pilotos circulaban por una pista equivocada cuando le sobrevino el accidente. El único que, precisamente, había logrado tomar la dirección correcta era Meoni. Asimismo piensa que la caída podría haber sido bastante grave. "Tiene signos de hipertemia e hiperventilación y padece cefaleas, por lo que vamos a enviar a un vehículo de asistencia médica a buscarlo."

<

p> La dureza de este Dakar se ha puesto de manifiesto no sólo en esta jornada maratón que llevará a las puertas de Dakar. Ayer, sin ir más lejos, la etapa llevó al fuera de control a bastantes vehículos, teniendo la organización que adoptar una solución salomónica en las últimas horas para que la competición concluyese con suficientes efectivos. De este modo, ha decidido que los que llegaron cuando el control de tiempos ya estaba cerrado puedan continuar en carrera. Para ellos abrirán una clasificación paralela a la oficial. Y es que los 450 kilómetros especiales con salida y llegada en Tichit han sido especialmente duros con dunas muy altas y saltos continuos. Incluso el líder, Meoni, ha comentado que parecía estar "diseñada por un sádico."

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...