Michael Schumacher consigue la "pole position" en Indianápolis

A pesar del primer lugar obtenido en los entrenamientos libres celebrados ayer, Mika Hakkinen no ha podido retener esta posición y ha sido rebasado por el ya campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher. El alemán no ha dado opción a sus rivales y mañana comenzará la carrera desde el primer puesto de la parrilla de salida.
-
Michael Schumacher consigue la "pole position" en Indianápolis
Michael Schumacher consigue la "pole position" en Indianápolis

Al igual que en la anterior edición de la prueba estadounidense, Schumacher (Ferrari) ocupará la primera posición en la parrilla de salida del GP de Indianápolis, tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales celebrados hoy, donde ha marcado un crono de 1:11.708.

<

p>Mika Hakkinen (McLaren), que obtuvo el primer puesto en los ensayos realizados ayer, no ha podido conservar su posición y se ha visto relegado a la segunda plaza, ya que ha sido 237 milésimas más lento que el alemán.

<

p>Aunque el finlandés marchaba en primer lugar cuando faltaban diez minutos para el final de la sesión de entrenamientos, Schumacher ha sido capaz de rebajar su tiempo, lo que le ha supuesto hacerse con la primera plaza.

<

p>La tercera y cuarta posición estarán ocupadas por los Williams de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya, que han conseguido mejorar los puestos conseguidos ayer, cuando fueron noveno y décimo, respectivamente.

<

p>Por su parte, Rubens Barrichello (Ferrari), saldrá desde el quinto lugar, dos posiciones por delante de su máximo rival en la lucha por el subcampeonato, David Coulthard (McLaren).

<

p>Suerte dispar para los españoles
Pedro Martínez de la Rosa ha tenido que conformarse con el 16º puesto de la parrilla de salida, tras sufrir algunos problemas en su monoplaza. El piloto de Jaguar ha sido superado, al igual que ayer, por su compañero de equipo, Eddie Irvine, que ha obtenido la 14ª plaza.

<

p>Fernando Alonso, sin embargo, se mostraba muy satisfecho con su 17ª posición, ya que es el mejor puesto conseguido por el asturiano en su temporada de debut en la Fórmula Uno. El piloto de Minardi saldrá por delante del BAR de Villeneuve, de los Arrows de Bernoldi y Verstappen (a los que ya rebasó en la sesión de ayer), del Prost de Tomas Enge y de su compañero de equipo, el malayo Alex Yoong.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...