Antonio García vuelve a la Fórmula 3000 con ganas de victoria

La buena noticia saltó a mediados de esta semana. El español Antonio García retornaba a la Fórmula 3000 y lo hacía en una escudería importante: Durango. El piloto estará presente en Hungaroring, en la prueba que se disputará mañana sábado, tratando de hacerse un hueco entre los favoritos Wilson, Webber y Enge.
-
Antonio García vuelve a la Fórmula 3000 con ganas de victoria
Antonio García vuelve a la Fórmula 3000 con ganas de victoria

Tras tres semanas de parón, la hermana menor de la Fórmula 1 vuelve a la actividad. La Fórmula 3000 se presenta en Hungaroring, décima y antepenúltima prueba del Mundial, con la importante noticia para nosotros de la vuelta del español Antonio García a la competición, tras su despedida a mitad de temporada del equipo Red Bull Junior.

<

p> El campeón del mundo de Kart en 1994 y del Open Fórmula Nissan en 2000 ha sido contratado por la escudería italiana Durango para partcipar en Hungría, sustituyendo al brasileño Jaime Melo, que iba noveno en el campeonato con sólo ocho puntos. La noticia fue hecha pública por el propio conjunto en su página web</font color="#0000CC"> oficial, el pasado martes.

<

p> Webber persigue a Wilson
En lo que respecta al Mundial, Justin Wilson, del Coca-Cola Nordic Racing, está claramente distanciado al frente de la clasificación, tras su segundo puesto en Hockenheim. El australiano Mark Webber, de la escudería Super Nova Racing, se mantiene por detrás, luchando por no perder comba en la lucha por el título. Entre ambos pilotos hay diez puntos de diferencia.

<

p> Tercero y aún con posibilidades de lograr el cetro mundial es el compañero de Wilson, Tomas Enge.

<

p> La carrera húngara también servirá para ver en escena al belga Marc Goosens, quien, al igual que Antonio García, retorna a las pistas, en sustitución del piloto Rodrigo Sperafico en el equipo Coloni Racing, tras un año alejado de esta competición. El veterano piloto participó por última vez en la Fórmula 3000 en las cuatro carreras que cerraban la temporada 2000.

<

p> Pronósticos
Todos los pronósticos dan a Wilson como favorito, sobre todo si se tienen en cuenta los dos segundos puestos realizados en las dos últimas carreras, frente a la cuarta posición y el abandono de Webber en Silverstone y Hockenheim, respectivamente. Tomas Enge también parece estar en forma, a tenor de sus tres "poles" en las últimas cuatro pruebas.

<

p> Otros favoritos son el francés Bourdais, de DAMS, y el brasileño Pizzonia, del Petrobras Junior Team, quienes precedieron a Wilson en las dos anteriores citas mundialistas.

<

p> No habrá tampoco que descuidar al piloto español, que a buen seguro retornará con ganas de demostrar su valía. Además, se da la circunstancia de que, tras su ruptura con Red Bull en la Fórmula 3000, García disputó dos carreras del Campeonato Gran Turismo, precisamente en Hungaroring y en Spa, donde fue quinto y primero respectivamente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...