Los Schumacher ponen orden en casa

Por suerte, o por desgracia, los hermanos Schumacher que compiten en la Fórmula 1 sólo son dos. Si fueran más, habría que hacer dos categorías, una superior para ellos, y otra, más normal, para todos los demás. Su dominio en este Mundial es absolutamente insultante. Este mediodía han vuelto a copar la parrilla de salida en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Europa, en el circuito alemán de Nurburgring.
-
Los Schumacher ponen orden en casa
Los Schumacher ponen orden en casa

Se veía venir. Ante un público entregado con sus dos compatriotas, los hermanos Schumacher, Michael en Ferrari y Ralf con Williams, han dominado sin contemplaciones los entrenamientos oficiales de este Gran Premio de Europa que se disputa en el circuito de Nurburgring, en Alemania.
Si los McLaren se hicieron con las dos sesiones libres de ayer, viernes, hoy los coches de los Schumacher no han permitido bromas. La primera sesión libre de la mañana fue para Michael, seguido de Ralf. En la segunda, el menor de los hermanos fue más rápido, mientras que Michael, con algún problema, quedaba relegado a la sexta plaza.
Sin embargo, a la hora de la verdad, no se anduvieron con chiquitas. Desde muy pronto Michael Schumacher se hizo con la "pole". El equipo McLaren, otrora dueño y señor de este deporte, trató por todos los medios de arrebatarle al alemán ese puesto. Tanto fue su empeño que se volvió ridículo: no sólo han perdido los lugares de cabeza, sino que los Williams, jóvenes y musculosos, les han arrebatado el puesto de escudería capaz de ganar el Mundial y de rivalizar con Ferrari.
La competición, salvo esporádicas recuperaciones de las flechas de plata, ha quedado reducida a los coches rojos y los coches blancos. El duelo entre Williams y Ferrari tiene, además, la simpatía del público.
Hartos de la eterna dualidad Ferrari-McLaren, los aficionados aplauden como locos el desparpajo de Montoya y Ralf Schumacher. Su lucha tiene algo de David contra Goliat y eso da vida a una competición.
Además, comparando, por ejemplo, el espectáculo que da Montoya con el que da este Hakkinen crepuscular, no hay que pensar más. McLaren necesita reciclarse.

<

p>Montoya no se queda atrás
La sesión oficial no tuvo muchas complicaciones para Michael Schumacher. Su hermano Ralf había marcado el mejor tiempo en la primera parte y él era segundo. Cuando Montoya apuró y le quitó esa plaza, el impasible piloto de Ferrari volvió a la pista y puso orden: se hizo con la "pole" y fin del espectáculo.
El graderío, lleno, se rompía las manos aplaudiendo a su héroe y hacía rechifla de los ímprobos esfuerzos de McLaren. Coulthard, desesperado, modificaba sobre la marcha el apoyo aerodinámico de su coche, pero ni por esas, no es la temporada de los McLaren. Peor lo hacía su compañero Hakkinen, que casi se deja el suelo del coche sobre los pianos de Nurburgring.

<

p>Cuando los comisarios decretaron el fin del entreno, Michael sumaba su 39 "pole" con un tiempo de 1:15.226. Su hermano volvía a ser segundo con un crono de 1:15.491. Tercero se colocó Montoya y cuarto, Barrichello.
Los McLaren se han conformado con la quinta plaza de Coulthard y la sexta de Hakkinen. Trulli, Frentzen, Villeneuve e Irvine completan los diez primeros puestos de la parrilla.

<

p>Los españoles, muy atrás
Tras puntuar en Canadá y ser mejor que su compañero de equipo, se esperaba que De la Rosa hiciese un buen papel en esta carrera. Sin embargo, no ha podido ser así. El catalán no ha logrado pasar del decimosexto puesto.
No sólo eso, sino que, al igual que Fernando Alonso, no ha podido completar todo el entrenamiento. Ambos pilotos españoles han sufrido problemas técnicos y no han podido apurar el tiempo en busca de un lugar más desahogado.
Fernando Alonso, en un circuito muy difícil para los Minardi, ha sido penúltimo. Sólo Tarso Marques, su compañero de equipo, lo ha hecho peor.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...